lunes, 18 de septiembre de 2017

Lo mejor está por venir, créelo.

Hermoso fin de semana pasamos en la ciudad patagónica de El Calafate respirando futsal durante 3 días completos con nuestro grupo sub 15, cuyos 15 deportistas viajaron a realizar partidos amistosos con clubes del Departamento Futsal de la Filial Liga de Fútbol Sur.




El gimnasio municipal "Palos Gruesos" con un atractiva pista de parquet (19x38 metros) nos mostró la cara verdadera del futsal calafateño, presenciamos con los chicos una docena de encuentros de la 1°A y B de esa localidad turística, con variada e intensa actividad en ambas divisionales.
Observamos al menos 3 equipos que están con buen ritmo de juego (a nivel regional y ligas patagónicas) y con su estilo propio.
En 10 días comienza la Copa Máster en El Calafate, torneo que agrupa a los conjuntos mas fuertes del rubro clubes, en patagónicos de futsal, así que la ciudad ya palpita la llegada de otros salonistas.




En esta sintonía la liga organizó una capacitación para los entrenadores de esa ciudad, en la que tuve el honor de ser invitado a participar y compartir conocimientos sobre nuestro deporte, no hay nada mas genuino que aprender mutuamente de las experiencias de otros pares.
Unas 35 personas se hicieron presentes en las 9 horas reloj de la capacitación, donde teorizamos sobre fundamentos técnicos, trabajamos en pista, charlamos y debatimos sobre la situación de nuestro deporte en el contexto patagónico.



La ciudad turística de los glaciares andinos posee las condiciones adecuadas para desarrollar un buen futsal a nivel regional y no ha llegado a su techo, ha venido a darnos un poco de sus vientos y renovarnos en estos tiempos del futsal, hoy las redes forman parte de un entramado mas amplio y diverso.
Queremos agradecer a todas las familias y comisión directiva de nuestro club por apoyar estas iniciativas formativas y hacerlas posibles.
Al Presidente del futsal de El Calafate Mauricio Cherbukov y su familia, demás dirigentes de la liga, entrenadores, árbitros, jugadoras/es, público, personal del albergue Municipal, los vecinos del barrio chileno.
A Carlos Pronsatto quien fue nuestro guía, guardián personal y motorista oficial al cual encontramos por andar Hernán Dos Santos golpeando puertas del destino.




"Gracias a la memoria se da en los hombres lo que se llama experiencia". Aristóteles

No hay comentarios:

Publicar un comentario